a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adicing elit ut ullamcorper. leo, eget euismod orci. Cum sociis natoque penati bus et magnis dis.Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Leo, eget euismod orci. Cum sociis natoque penati bus et magnis dis.Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet.

¿Tu primer tatuaje?

Llevas un montón de tiempo dándole vueltas y por fin te has decidido a hacerte tu primer tatuaje, pero ahora vienen las dudas y los nervios, ¿Qué sitio es mejor? ¿Me lo hago a color o sólo en negro? ¿Y si me lo ven en el trabajo? ¿Por qué la diferencia de precios de un estudio a otro? Me voy de vacaciones, ¿pasa algo si me da el sol? ¿Me va a doler?

Lo entendemos, es normal que estés nervioso ante tu primer tatuaje, pero la realidad es que luego no es para tanto. ¿Que si duele? Pues no te vamos a engañar, según lo que te hagas y dónde, puede ser un poco molesto, pero nada que no sea soportable. De hecho si te has hecho la depilación láser verás que es mucho más incómoda que esto, además si la gente repite… por algo será, ¿no?

Lo primero que debes tener en cuenta es a qué estudio acudir, es importante que vayas a uno donde tanto el material que se utiliza como los artistas sean buenos. Al fin y al cabo, un tatuaje es para toda la vida, y por ahorrarte unos euros el resultado puede no ser el que esperabas.

Mira su web, las redes sociales, investiga los tatuadores que trabajan allí y elige un estilo que te encante y que cuadre con lo que estás buscando. Pide consejo en el estudio si es necesario, lo importante es que te vayas tan contento de allí… ¡que vuelvas!

El material que utilicen también es muy importante, tiene que cumplir con la normativa sanitaria e incluso algunos estudios como el nuestro hasta utilizan tintas veganas, si es algo importante para ti, infórmate antes de decantarte por uno u otro.

En cuanto al sitio y el color, es una decisión muy personal. Si por tu trabajo no quieres que se te vean, elige un sitio discreto, ¡te sorprendería saber cuántos ejecutivos tienen tatuajes debajo del traje!

Otra cosa muy importante antes de tatuarte es elegir bien la fecha. Una vez te lo hagas, no podrás bañarte en la piscina, mar o spas ni podrá darte el sol directo durante un mes. Si tienes vacaciones programadas, asegúrate de qué pides cita con suficiente antelación.

¿Y el día del tatuaje? Si ya tienes tu cita y vas a tatuarte, come bien, no bebas mucho café ni alcohol, asegúrate de que no estás tomando ninguna medicación anticoagulante, antibióticos o cortisona que puedan bajarte las defensas o hacer que la herida sangre más y si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérsela a tu tatuador antes de empezar.

Newsletter